martes, 2 de febrero de 2010

Fantasía corporal

Yamandú Rodríguez, guitarrista de Loquero, presentó su última exposición en La Feliz.

Publicado el 29/1 en el suplemento Si!
Por Ivanna Barbagallo

"¿Existe el sexo sin amor? Todos queremos que nos amen. Por eso nos desnudamos. Chicas expuestas en la era de la autosatisfacción, bajo el brillo naturalmente estimulante de la luz artificial. No queremos estar solas; en fin, no hay uno sólo de nosotros que no sufra. Por eso nos desnudamos ¿Querés entrar? Abajo de la ropa estoy yo. No hay espía, está todo a la vista". Aquel fragmento (de Mariana Mariasch) es la presentación de Daft Punk está tocando en mi habitación, la nueva muestra de Yamandú Rodríguez.

Fotos de chicas con o sin ropa y (siempre) sin rostro se exponen hasta el domingo en Mar del Plata."Me pasó: me pedían que me las cogiese y yo quería sacarle fotos", revela el guitarrista de Loquero, que explora esta temática desde hace siete años, cuando una chica le pidió que le filme sólo la cara mientras ella se masturbaba (vale decir: como el videoclip de Babasónicos, Rubí).

En aquel encargo encontró una atracción: "Me interesan las fantasías que se expresan en los cuerpos". La muestra está en Mundo Dios, galería portuaria donde además nacieron las fiestas Chaav (ver Bonus Track).

El ambiente es intimista, como el cuarto de un artista: sillones, una lámpara de pie, una guitarra para zapadas, Daft Punk de fondo, una puerta que se abre con un cuchillo de untar y los clicks constantes de la cámara.

-¿Cuál fue la situación más rara durante una sesión de fotos?
-Una modelo me pidió que le sacara fotos en un boliche en Valparaíso, Chile. Nos pusimos en una salida de emergencias y, en pleno cambio de ropa, se tiró sobre unas bolsas de basura que había y se cortó la pierna. Justo cayó uno de seguridad que no entendía nada, le explicamos que era una sesión de fotos y seguimos... porque ella me pidió que le sacase mientras sangraba.











Bonus track:

Madriguera marplatense



El lugar es un antro. El lugar es perfecto. Un altillo, varios cuartos, la parte superior de un edificio que se cae a pedazos. Un grupo de 12 amigos que organizan unas fiestas con cada vez más convocatoria en La Feliz: las Chaav.

La séptima se realizó el sábado pasado (con muestra de Yamandú Rodríguez incluída) y podría ser la última por quejas vecinales. Dale duro, Dj Paat, RS per adulti y Guille Bone, (dos que tocaron en bata), Domingo, Dintun (MDQ), Sam y Soan, Lucas Luisao y Operadora estuvieron sacando chispas a los bafles.
Entre los 12 conformam las bandas Krmpack, Domingo, Los Dientes, Tronador y algunos están en la organización de Trimarchi DG, el encuentro de diseñadores gráficos más grande de Latinoamérica, que en 2009 tuvo su octava edición.



"Los organizadores tenemos nuestros propios proyectos y sino los inventamos", asegura Matías "Chaav" Moreno (28), quien le dió el nombre a las fiestas. "En la escuela me decían "Chavo" y no me gustaba, entonces lo deformé. En el grupo nos manejamos muy fruteramente, sin mucho sentido y DJ Paat, otro organizador, me agarro de punto y no paraba de llamarme Chaav. Cuando pensamos en el nombre de la fiesta salió un poco en joda que sea mi apodo", relata Matías. Y agrega una nota al pie: "Ojo, las fiestas no son mías, soy uno de los que menos aporta porque vivo en Capital Federal".

Créditos: Foto 1: Yamandú Rodriguez. Foto 2: Alejandro Mercado

2 comentarios:

natalia_paperblog dijo...

Buenos días Ivanna,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo tras haber localizado tu blog Ácido vivir, para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a nuestros lectores, adaptando los post a diferentes secciones dependiendo de su contenido.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia

Ivanna Sol Barbagallo dijo...

Hola Natalia,
Tampoco pude localizar otra forma de comunicarme con vos así que te dejo mi mail ya que me pareció interesante la página. iv_sol87@hotmail.com
Saludos,
I

Publicar un comentario