jueves, 25 de febrero de 2010

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo iv_sol87 ».

lunes, 15 de febrero de 2010

Juana Repetto: "Es difícil laburar con mi viejo"


En "Nico trasnochado" (sábados a las 23, por El Trece) hace notas indefinidas: "No sé qué es lo que hago".


Publicado por el suplemento Si! el 12/02
Por Ivanna Barbagallo

Algo colgada, desordenada, pasiva. Relajada sí, desatenta nunca. Se pierde y vuelve. Cumple, dice. Vive sola, se asusta, no se gusta. Se raya, es libre, se apabulla: a los 21 años, Juana Repetto participa en el programa de su padre Nico trasnochado (sábados a 23, por El Trece) con notas que ella misma indefine: "No sé qué es lo que hago".

-¿Cómo es la experiencia de trabajar con tu papá?

-El es súper exigente aunque yo sé que cumplo. Es difícil laburar con él porque si tengo un problema no puedo discutir como con un jefe. Le había pedido estar en producción porque no pensé que podía encajar en su programa y porque el año pasado no trabajé: estuve haciendo ropa.

-¿Y con la ropa qué hiciste?

-Regalé mucho. Como cuando cocinás; después no te da hambre. Me gusta reciclar porque sabés cuánto valen las telas y no querés comprar más caro. Si no empezaba a trabajar, iba a estudiar Diseño de Indumentaria.

Pasan los minutos y el café y se le caen pedazos de vulnerabilidad oculta tras el look de chica rocker, de uñas azules despintadas. Juana Repetto se autoproclama fanática de los Beatles, y señala el último tattoo que se hizo en la espalda: "All You Need Is Love".

-¿Qué tema te habría gustado componer?

-No habría podido, me gustaría saber cantar. Act Naturally, de las mejores de los Beatles.

Una estrellita en el tobillo fue el primer tattoo que se hizo, bien tumbero, a los 14. "Era una etapa de rebeldía. Ahora tengo mi personalidad, me agarran rayes conmigo, pero no soy la persona más cuerda que vas a conocer".

-Sos rockera, ¿hay algún otro tema que también te guste?

- El Matador de Cacho Castaña, lo ponen y me vuelvo loca.

-Te acordás del último CD que compraste?

-Me robaron todos y me compré la discografía de Los Beatles. Menos los masterizados, por caros.

-¿Y el primero?

-De Thalia, Chiquititas o Shakira.

-¿Cuál es tu mayor vicio?

-Mis amigos, un vicio sano. Como que no puedo vivir sin ellos. Me divierte juntarme a comer asados, aunque a mí me hacen verduras porque no como carne.

-Si inventaras un 0-800 con tu nombre, ¿qué ofrecerías?

-0-800 te cuido el perro. Me gustan los animales por eso no los como.

-¿Cuál fue el SMS más raro que recibiste?

-Uno de unos árboles de Navidad. O "Jesús y la Virgen te acompañan, reenvía esto a 12 personas".

-¿Cuánto durarías sin celular?

-Una semana. Cada vez menos puedo estar sin teléfono, más que nada por mi vieja: si estoy sin celular se vuelve loca.

-¿Qué tema te gustaría escuchar en este momento?

-Cualquiera de Amy Winehouse. Canta de puta madre y es medio jazzera.

martes, 2 de febrero de 2010

Fantasía corporal

Yamandú Rodríguez, guitarrista de Loquero, presentó su última exposición en La Feliz.

Publicado el 29/1 en el suplemento Si!
Por Ivanna Barbagallo

"¿Existe el sexo sin amor? Todos queremos que nos amen. Por eso nos desnudamos. Chicas expuestas en la era de la autosatisfacción, bajo el brillo naturalmente estimulante de la luz artificial. No queremos estar solas; en fin, no hay uno sólo de nosotros que no sufra. Por eso nos desnudamos ¿Querés entrar? Abajo de la ropa estoy yo. No hay espía, está todo a la vista". Aquel fragmento (de Mariana Mariasch) es la presentación de Daft Punk está tocando en mi habitación, la nueva muestra de Yamandú Rodríguez.

Fotos de chicas con o sin ropa y (siempre) sin rostro se exponen hasta el domingo en Mar del Plata."Me pasó: me pedían que me las cogiese y yo quería sacarle fotos", revela el guitarrista de Loquero, que explora esta temática desde hace siete años, cuando una chica le pidió que le filme sólo la cara mientras ella se masturbaba (vale decir: como el videoclip de Babasónicos, Rubí).

En aquel encargo encontró una atracción: "Me interesan las fantasías que se expresan en los cuerpos". La muestra está en Mundo Dios, galería portuaria donde además nacieron las fiestas Chaav (ver Bonus Track).

El ambiente es intimista, como el cuarto de un artista: sillones, una lámpara de pie, una guitarra para zapadas, Daft Punk de fondo, una puerta que se abre con un cuchillo de untar y los clicks constantes de la cámara.

-¿Cuál fue la situación más rara durante una sesión de fotos?
-Una modelo me pidió que le sacara fotos en un boliche en Valparaíso, Chile. Nos pusimos en una salida de emergencias y, en pleno cambio de ropa, se tiró sobre unas bolsas de basura que había y se cortó la pierna. Justo cayó uno de seguridad que no entendía nada, le explicamos que era una sesión de fotos y seguimos... porque ella me pidió que le sacase mientras sangraba.











Bonus track:

Madriguera marplatense



El lugar es un antro. El lugar es perfecto. Un altillo, varios cuartos, la parte superior de un edificio que se cae a pedazos. Un grupo de 12 amigos que organizan unas fiestas con cada vez más convocatoria en La Feliz: las Chaav.

La séptima se realizó el sábado pasado (con muestra de Yamandú Rodríguez incluída) y podría ser la última por quejas vecinales. Dale duro, Dj Paat, RS per adulti y Guille Bone, (dos que tocaron en bata), Domingo, Dintun (MDQ), Sam y Soan, Lucas Luisao y Operadora estuvieron sacando chispas a los bafles.
Entre los 12 conformam las bandas Krmpack, Domingo, Los Dientes, Tronador y algunos están en la organización de Trimarchi DG, el encuentro de diseñadores gráficos más grande de Latinoamérica, que en 2009 tuvo su octava edición.



"Los organizadores tenemos nuestros propios proyectos y sino los inventamos", asegura Matías "Chaav" Moreno (28), quien le dió el nombre a las fiestas. "En la escuela me decían "Chavo" y no me gustaba, entonces lo deformé. En el grupo nos manejamos muy fruteramente, sin mucho sentido y DJ Paat, otro organizador, me agarro de punto y no paraba de llamarme Chaav. Cuando pensamos en el nombre de la fiesta salió un poco en joda que sea mi apodo", relata Matías. Y agrega una nota al pie: "Ojo, las fiestas no son mías, soy uno de los que menos aporta porque vivo en Capital Federal".

Créditos: Foto 1: Yamandú Rodriguez. Foto 2: Alejandro Mercado