domingo, 15 de noviembre de 2009

Último Pepsi: LFC se van ¿Vuelve IKV?

Por Ivanna Barbagallo

El domingo finalizó la quinta edición del Pepsi Music con un inpecable Catupecu Machu en el escenario Claro. Dante Spinetta cerró en el Isla y dejó abierta la posibilidad de que vuelva Illia Kuriaki an The Valderramas (IKV) a la vez que Los Fabulosos Cadillacs anunciaban su re-despedida. El volúmen escaseó y el público demostró su descontento (por los decibeles en relación al precio de la entrada)

Con su fiesta gitana sorprendió Gogol Bordello, una de las mejore performances de la noche. El violín frenético de Sergey Ryabtsev hizo estallar la audiencia, empero sin volúmen. Por estricta ordenanza del Gobierno de la Ciudad y a causa de la denuncia de una vecina por ruidos molestos el volúmen debió pasar de 105 a 95 decibeles.

Más tarde vendrían Los Fabulosos Cadillacs (LFC) junto a Misterio (la banda de Flavio Cianciarullo con su hijo batero) y anunciaron que se separarían nuevamente.

El cierre del escenario Isla (en coordinación con el show de LFC) lo hizo Dante Spinetta con canciones de su último disco "El Apagón" como En la mía, Seas quién seas, Ponémela en la cara y Olvídalo, que suele deir "IKV no creo que vuelva así que no pregunten más y pasenme la yerba", esta vez dijo "IKV quiero que vuelva". Mientras, la otra mitad del extinto grupo, Emmanuel Horvilleur, miraba desde abajo. Al finalizar su show, Dante invitó a sus seguidores a quedarse a ver a sus amigos de Calle 13, que cerraron en el escenario Pepsi.

Con un show multitudinario pero con problemas insalvables de sonido (que todo el tiempo parció como si algo le faltara) los puertoriqueños hicieron bailar al Club Ciudad de Bs. As. desde la primer canción: No hay nadie como tu.


En la espalda, René Pérez lució un "Say no more" -como lo hizo en su último espectáculo en Argentina en abril pero ésta vez menos denunciante que el "¿Dónde está Luciano Arruga?"-. El sonido no estalló en ningún momento, lo que salvó el show fue el carisma del líder que tenía a las chicas "escupiendo versos".

El broche lo ajustó Catupecu Machu que, a pesar de los 95db se oyó impecable, con temas nuevos de Simetría, el último álbum y con un a capella de Fernando Ruiz Díaz de Cuadro dentro de cuadros que imrovisó por un problema en su guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario