La compañía comenzó con sus ensayos para la temporada 2010 que estrena el 19 de marzo. En exclusiva, el Sí! presenció los intensos entrenamientos de los nuevos... ¿actores? ¿atletas?
Publicado el 5/3 en el suplemento Si!
Por Ivanna Barbagallo
Si Nietzsche viviera se le piantaría un lagrimón. Porque vería algunos de sus conceptos hechos materia en el show de Fuerza Bruta. El espíritu libre: el hombre despojado de los pensamientos del entorno, de todas las estructuras, que deja aparecer la libertad de los instintos naturales. Eso intenta el espectáculo que nació en el 2005, duró tres meses en Buenos Aires y salió de gira al mundo. Laura Mesigos, una de las entrenadoras, asegura: "El director tiene una sensación, no ideas".
Tomás Milton (26) quedó elegido en el casting que congregó a cientos de chicos sedientos de Fuerza Bruta. "Las pruebas fueron bailar murga y correr en una cinta a más de 14 km/h", recuerda. Ambos son los números masculinos. Ellas preparan una caminata sobre un cortinado plateado y una secuencia de nado desincronizado en una pelopincho gigante y transparente, que cuelga del techo (foto). A las 19 se van retirando todos de la sala Villa Villa, en el C.C. Recoleta, después de tres horas diarias de entrenamiento. El trabajo arduo es bien descrito por Tomás: "El cuerpo es el actor principal, no hay texto, entonces está antes que tu cabeza".
Fabio D'Aquila, coordinador general de la compañía que surgió de De la Guarda, amplía la idea de la supremacía del cuerpo.-¿El lenguaje corporal es la clave que permite que funcione en otros lados del mundo?-Tal vez, porque no hay que entender intelectualmente pero se puede vivenciar. FB atravesó Taiwán y Londres y Nueva York (donde un elenco yanqui continúa con el show).
Una de las ideas rectoras es "meterle presión al cuerpo para que éste modifique su estado", explica Fabio: "La gente entra en una escena dramática y se empieza a cargar. Hay momentos en que estás muy pegado a otro y por ahí no te gusta, pasa como en el subte pero acá podés descargar porque al final se pasa música y cae agua y la gente explota. Si ves a chicos lo entendés, pero cuando un tipo de traje o una señora salta bajo el agua te das cuenta a qué nivel se desestructuran".
0 comentarios:
Publicar un comentario