lunes, 1 de marzo de 2010

"Practico la filosofía barata"

La hija de Leonor Manso y Patricio Contreras tiene su primer protagónico en
"La mosca en la ceniza".
Publicado por el suplemento Si! el 26/2
Por Ivanna Barbagallo

Revivir con cenizas a una mosca ahogada. Aquel truco de campo se resignifica como metáfora en La mosca en la ceniza, el film de Gabriela David que Paloma Contreras (26) coprotagonizó y estrenará el 25 de marzo. Es la historia de dos chicas del noroeste argentino que vienen a Buenos Aires para alejarse de la miseria, pero una trampa las obliga a prostituirse.


-¿Qué tiene de particular el film?

-La carga de mi personaje y que Gaby quería mostrar la relación de dos amigas por eso improvisamos escenas sobre la vida de los personajes previa al conflicto que cuenta la película para que María Laura Cáccamo y yo lleguemos al rodaje con un vínculo.

-¿Te preocupa la problemática?

-Habla de la fragilidad del sistema democrático porque recicla la figura del desaparecido. El Poder Ejecutivo no es el criminal, como pasó en la última dictadura-, pero hay un arreglo con parte del Estado y complicidad de la sociedad.

-¿Pudieron hablar con chicas recuperadas?

-No. Las contactamos a través de una asociación. Se resisten a contar su historia porque son rechazadas y hasta tomadas como putas. Además, son el testimonio vivo de que uno se hizo el boludo.


Permanece con el ceño fruncido hasta que se despega de la seriedad que imprime el tema, entonces se relaja y deforma el lenguaje. Estudia Artes Combinadas en la UBA por placer y porta una tolerancia musical realmente amplia. "Puedo escuchar desde Los Redondos a Luis Miguel porque la música tiene el impacto menos intelectual", asume una Paloma menos intelectual...


-¿Qué temas te hubiese gustado componer?

-Uno es Virgen de riña de IKV.

-¿Viste que están amagando con volver?

-Sí. Queremos que Emmanuel deje esa actitud de Facebook y vuelva a ser lo que era, jaja.

-¿Cuál fue el primer y el último CD que compraste?

-El primero fue Horno para calentar los mares de IKV, el último uno de Diego El Cigala y Bebo Valdez, Lágrimas negras. Y uno de Miranda!, debo decirlo...

-¿Estudio o estadio?

-Volví a las andanzas en el Vélez de Charly y me volví a conectar con la masa. Pero para apreciar sonidos prefiero el estudio.

-¿Qué ringtone tenés?

- Tenía uno que grabamos con amigas de Mujer amante, de Rata Blanca. Lo cambié porque me miraban raro.

-Si tuvieses que inventar un 0800-tu nombre, ¿qué servicios ofrecerías?

-0800-opiniones. Es como psicóloga pero más barato, sin estudiar. Tengo un grupo de amigos con quienes practicamos mucha filosofía barata.

-¿Cuál fue el SMS más raro que recibiste?

(Risas): -"Te voy a atornillar", de un chico con una gran impunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario